Datos y Noticias

Resaltan rol de plataformas para dinamizar mercado inmobiliario

Fuente: 12 mar 2020 emb.cl

1/1

La industria inmobiliaria está pasando por un momento complejo, escenario que empeoró a partir del 18 de octubre a raíz del estallido social. Pero no son los únicos, ya que los corredores de propiedades han visto deprimida su actividad. ¿La razón? “Visitar una propiedad no es una opción viable para muchos clientes, tanto por el tiempo invertido como en la seguridad de ciertos barrios”, señaló Álvaro Chávez, Co-fundador de Opencasa.cl.

“De acuerdo a la Cámara Chilena de la Construcción, durante el último trimestre del 2019 la venta de viviendas experimentó una caída de un 23,1% de los ingresos en comparación al año anterior”, recordó Chávez, quien destacó el aporte de su plataforma para que, a partir de un par de clicks, los clientes puedan “llevar a cabo estas operaciones sin gastar tiempo”, agregó.

“Si hace años atrás era vital ocupar el diario para encontrar una propiedad y luego visitarla, hoy esto cambió radicalmente. Desde hace un tiempo que nuestra industria viene apostando por la tecnología como un facilitador entre el comprador y el vendedor”, añadió.

“Por lo mismo, es de vital importancia que se siga apostando por la Transformación Digital en Chile, puesto que el equilibrio de industrias como estas puedan depender de la innovación de las startups”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Aquí nos juntamos para hacerlo realidad!

Casa  -  Edificio  -  Local Comercial

© 2020 by Loping.com