Datos y Noticias

Consultora realizó ránking de las ubicaciones comerciales más apetecidas en la región Metropolitana

Fuente: 13 jul 2020 breal.cl

1/1

Explican que el efecto inmediato en los ejes comerciales de la región Metropolitana luego del estallido social y la pandemia ha sido que un porcentaje de arrendatarios se han visto imposibilitados de pagar los cánones mensuales.

 

“No es tan fácil estimar el porcentaje en que han caído los valores de los arriendos debido a que gran parte de los contratos son a largo plazo. Actualmente, los contratos nuevos se están cerrando a través de una renta escalonada (con un descuento importante en los primeros meses)”, explica el gerente del área de retail de Colliers International, Antonio Sivori.

 

De acuerdo al ejecutivo, en lugares menos consolidados y más afectados por la pandemia y el 18 de octubre, “vemos caídas en los precios de arriendo entre un 30% y 50%”.

 

“Pero las ubicaciones de este ránking han podido aguantar de mejor forma la situación, con una baja en torno a la mitad de los números anteriores, y en ciertos lugares las disminuciones de precios han sido incluso menores”, añade.

 

Sivori señala que la proyección de Colliers International es que los precios se irán recuperando en forma paulatina a medida que la pandemia pase, siendo los sectores con mejor ubicación y mayor flujo los que se deberían recuperar más rápido.

 

A continuación el ránking elaborado por la consultora inmobiliaria:

Ahumada/ Huérfanos (Valor arriendo: 3,0 UF/M2)

Esquina con uno de los mayores flujos peatonales de Santiago, donde se concentra una amplia oferta de comercio y servicios.

Paseo Puente/ Santo Domingo (2,0 UF/m2)

Esquina con uno de los mayores flujos peatonales de Santiago, donde se concentra una amplia oferta de comercio y servicios.

Apoquindo/Tobalaba (1,8 UF/m2)

Esquina con alto flujo peatonal y vehicular. La zona se caracteriza por su consolidación comercial y por la buena conectividad (metro, avenidas principales, etc.)

Av. 5 de Abril/ Av. Los Pajaritos (1,5 UF/m2)

Sector de alto flujo peatonal y vehicular. Se caracteriza por consolidación comercial de la esquina (Mall Pumay y Espacio Urbano) además de una excelente conectividad (metros, avenidas, etc.)

Apoquindo/Vespucio. Valor arriendo: (1,5 UF/M2)

Sector de alto flujo vehicular y peatonal. Aquí se emplaza el Subcentro donde concentra comercio y locales de comida rápida.

Isidora Goyenechea/Augusto Leguía Norte. Valor arriendo: (1,5 UF/M2)

Esquina con alta afluencia de flujo peatonal proveniente del sector de oficinas de Sanhattan. En este sector se encuentra una oferta importante de restaurantes.

Vicuña Mackenna/Vespucio. Valor arriendo: (1,50 UF/M2)

Zona de alto flujo vehicular con buen nivel de conectividad. En el sector está emplazado el Mall Plaza Vespucio. Sector de actuales y futuros desarrollos habitacionales.

Matucana/Alameda (Estación Central). Valor arriendo: (1,4 UF/M2)

Sector de alto flujo peatonal y vehicular. Aquí se emplaza Estación central, el principal terminal ferroviario de Chile. Concentra todo tipo de servicios y comercio.

Av. Concha y Toro/Plaza Puente Alto (1,0 UF/M2)

Zona con alto flujo peatonal y buena conectividad. La zona destaca por poseer comercio, servicios y Retail, entre otros.

General Velásquez/ Alameda. Valor arriendo: (1,0 UF/M2)

Zona de alto flujo vehicular, con buen nivel de conectividad. El sector ha incrementado notablemente su desarrollo inmobiliario residencial.

Dejanos tus comentarios

Aquí nos juntamos para hacerlo realidad!

Casa  -  Edificio  -  Local Comercial

© 2020 by Loping.com